En abril comenzarán las obras del estadio de Valladolid

Las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Valladolid, donde se jugarán tres encuentros del Mundial-82, comenzarán, según todas las previsiones, el próximo mes de abril. La firma Euroestudios, encargada de elaborar el proyecto del estadio, tendrá ultimado su trabajo a primeros de marzo. No obstante, tras una reunión mantenida por técnicos de esta empresa con el alcalde de Valladolid, el arquitecto municipal y el delegado en la capital castellana para el Mundial-82, se han dado a conocer ya algunos datos y detalles de lo que será el nuevo campo de fútbol y ya han surgido también los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de Valladolid, donde se jugarán tres encuentros del Mundial-82, comenzarán, según todas las previsiones, el próximo mes de abril. La firma Euroestudios, encargada de elaborar el proyecto del estadio, tendrá ultimado su trabajo a primeros de marzo. No obstante, tras una reunión mantenida por técnicos de esta empresa con el alcalde de Valladolid, el arquitecto municipal y el delegado en la capital castellana para el Mundial-82, se han dado a conocer ya algunos datos y detalles de lo que será el nuevo campo de fútbol y ya han surgido también los primeros inconvenientes. Al comenzar a excavar en la zona donde irá uno de los viales de acceso al campo se han descubierto las ruinas de un poblado antiguo que podría ser, según las primeras impresiones, o celta o romano. Para aclarar la dimensión. e importancia del yacimiento sé ha encargado un estudio a la directora del Museo Arqueológico de Valladolid. De cualquier forma, parece que no habría demasiados problemas para variar la situación de los viales de acceso que, según el proyecto, pasarían por encima del poblado.El nuevo estadio de Valladolid tendrá una capacidad de 35.000 espectadores, de los que 12.000 estarán sentados bajo cubierta y otros 12.000 sentados al descubierto. Todo el edificio será de hormigón. La cubierta tendrá veintinueve metros y las gradas serán parabólicas para facilitar la visión.

Las dimensiones del terreno de juego serán de 106 X 68, más diecisiete metros a cada lado, que separarán el césped de las gradas. En vez de vallas habrá un foso con 2,5 metros de profundidad y 4,5 de ancho.

Archivado En