Riesgo de hundimiento en el campo del Getafe

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Getafe realizan estos días un informe sobre la existencia de riesgo de hundimiento en las gradas del fondo sur del campo municipal de Las Margaritas. El aviso de este peligro fue comunicado al Getafe dos horas antes de que se iniciase el partido de Copa que el pasado 30 de enero disputaron el equipo getafeño y el Atlético de Madrid, en encuentro de ida de la eliminatoria.El Ayuntamiento de Getafe solicitó un informe de urgencia al arquitecto municipal después de que el alcalde comprobase la existencia de unas grietas en el graderío. En ese informe se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Getafe realizan estos días un informe sobre la existencia de riesgo de hundimiento en las gradas del fondo sur del campo municipal de Las Margaritas. El aviso de este peligro fue comunicado al Getafe dos horas antes de que se iniciase el partido de Copa que el pasado 30 de enero disputaron el equipo getafeño y el Atlético de Madrid, en encuentro de ida de la eliminatoria.El Ayuntamiento de Getafe solicitó un informe de urgencia al arquitecto municipal después de que el alcalde comprobase la existencia de unas grietas en el graderío. En ese informe se aconsejó la necesidad de no utilizar la zona de peligro, que fue acordonada y vigilada por funcionarios del club. El Ayuntamiento de Getafe decidió después encomendar a su arquitecto un nuevo informe.

Los problemas entre el Ayuntamiento de Getafe y el club de la misma ciudad podrían surgir de nuevo al tratar la competencia del pago de las obras que pudieran ser necesarias llevar a cabo para evitar cualquier riesgo de hundimiento. El Ayuntamiento de Getafe asegura que la conservación de las instalaciones de Las Margaritas corresponde al club, y éste, por su parte, indica todo lo contrario.

El Getafe y su Ayuntamiento firmaron el pasado jueves el contrato de alquiler del campo de Las Margaritas, que es municipal. El contrato tiene una validez de un año y su importe es de 25.000 pesetas. Los ingresos por publicidad estática y del bar del campo -unos dos millones de pesetas- corresponderán al Ayuntamiento, pero a partir de la próxima temporada, para no desfasar el presupuesto del club para esta temporada.

Archivado En