El nuevo director general de Urbanismo seguirá como concejal de UCD

El nuevo director general de Acción Territorial y Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, no presentará de momento su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en representación de Unión de Centro Democrático, en contra de los rumores que ayer circularon por la capital.El propio señor Enríquez de Salamanca confirmó a EL PAIS su momentánea permanencia en el cargo de concejal. Sin embargo, sí aseguró haber estado a punto de presentar la dimisión. «Pero me convencieron de que, de momento, no lo hiciera», dijo. La razón por la que el nuevo director general continúa en su puesto municipal po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo director general de Acción Territorial y Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, no presentará de momento su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Madrid en representación de Unión de Centro Democrático, en contra de los rumores que ayer circularon por la capital.El propio señor Enríquez de Salamanca confirmó a EL PAIS su momentánea permanencia en el cargo de concejal. Sin embargo, sí aseguró haber estado a punto de presentar la dimisión. «Pero me convencieron de que, de momento, no lo hiciera», dijo. La razón por la que el nuevo director general continúa en su puesto municipal podría estar en que es uno de los escasos concejales de UCD que dominaban la mecánica municipal con anterioridad a las elecciones del 3 de abril del año pasado y, por tanto, forma parte del equipo de gobierno de la oposición municipal madrileña.

El señor Enríquez de Salamanca es el segundo concejal ucedista del Ayuntamiento de Madrid que alcanza una dirección general, después de las últimas elecciones municipales. El anterior caso es el de Javier Tusell, director general del Patrimonio Artístico, a quien, al parecer, no se le ha presentado ningún problema para compatibilizar ambas dedicaciones, pues en ningun momento se llegó a hablar de su posible dimisión como concejal. Su doble dedicación no impidió que, en varias ocasiones, la Dirección General a cuyo frente figura el señor Tusell entrara en litigio con la Corporación municipal madrileña, sobre todo acerca de la conservación o restauración de determinados monumentos.

Con todo, en el caso de Luis Enríquez de Salamanca, podrían darse un buen número de roces entre su Dirección General y el Ayuntamiento, toda vez que los temas urbanísticos han cobrado un gran auge en los últimos tiempos y el nuevo director general ocupó con anterioridad -en tiempos de José Luis Alvarez como alcalde- la Gerencia Municipal de Urbanismo y conoce, por tanto, en profundidad los temas en que ésta es competente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En