La marina mercante vuelve a la huelga

La marina mercante está convocada, desde las cero horas de hoy, por el Sindicato Libre de la Marina Mercante a una huelga que tiene carácter indefinido. El nuevo paro, que sucede al efectuado entre los días 21 y 25 del pasado mes de enero, obedece a la falta de acuerdo en el desarrollo de la negociación del tercer convenio colectivo entre el sindicato convocante, SLMM, y la patronal, Anave.En una nota hecha pública en la tarde de ayer, el SLMM anuncia que irá desconvocando la huelga en aquellos buques cuyas empresas accedan al desembarco de sus delegados, con el objeto de iniciar un proceso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marina mercante está convocada, desde las cero horas de hoy, por el Sindicato Libre de la Marina Mercante a una huelga que tiene carácter indefinido. El nuevo paro, que sucede al efectuado entre los días 21 y 25 del pasado mes de enero, obedece a la falta de acuerdo en el desarrollo de la negociación del tercer convenio colectivo entre el sindicato convocante, SLMM, y la patronal, Anave.En una nota hecha pública en la tarde de ayer, el SLMM anuncia que irá desconvocando la huelga en aquellos buques cuyas empresas accedan al desembarco de sus delegados, con el objeto de iniciar un proceso de negociación unificado en todas las sociedades. Proceso que desembocaría, a la larga, en la negociación del tercer convenio general de la marina mercante.

A continuación, el SLMM denuncia a la patronal, Anave, de « imponer condiciones inaceptables» y afirma que existe un «bloqueo a la negociación.» por algunos sectores navieros que siguen las directrices de la gran patronal, sin tener en cuenta los intereses de las medianas y pequenas empresas.

Por su parte, Anave mantiene su postura de acceder a una negociación general y de negarse de forma rotunda a una negociación «en cascada» como la propuesta por el sindicato convocante de la huelga.

Archivado En