Retrasos en la remodelación de San Blas

El retraso en la construcción de las 1.820 viviendas del Polígono H del barrio de San Blas, puede suponer que el programa de 28.000 viviendas que tendría que ponerse en marcha este año quede indefinidamente aplazado, según denunciaron ayer portavoces de la asociación de vecinos.Explicaron que en estos momentos la remodelación del barrio puede reducirse a la construcción de 168 viviendas que integran la primera fase. Todo ello estaría en relación con la actitud de un grupo de vecinos del barrio que ha manifestado públicamente su disconformidad con que se tiren sus casas actuales -construidas so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El retraso en la construcción de las 1.820 viviendas del Polígono H del barrio de San Blas, puede suponer que el programa de 28.000 viviendas que tendría que ponerse en marcha este año quede indefinidamente aplazado, según denunciaron ayer portavoces de la asociación de vecinos.Explicaron que en estos momentos la remodelación del barrio puede reducirse a la construcción de 168 viviendas que integran la primera fase. Todo ello estaría en relación con la actitud de un grupo de vecinos del barrio que ha manifestado públicamente su disconformidad con que se tiren sus casas actuales -construidas sobre arcillas expansivas-, por no poder afrontar los gastos que representarían los pisos nuevos.

Según se aseguró, este grupo está integrado por unos pocos vecinos que utilizan los pisos del Polígono H exclusivamente como almacén o taller, y que, a su vez, han aprovechado la desinformación de pensionistas y jubilados para que éstos se nieguen a la remodelación por carecer de recursos económicos. En este sentido, el presidente de la asociación ha convocado una asamblea general para que todas las dudas sean expuestas.

El arquitecto de la asociación intervino para exponer el grave peligro que supone el que las viviendas estén construidas sobre arcillas expansivas, ya que nadie puede garantizar que, en caso de fuertes lluvias, los bloques permanezcan en pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En