Hípica

El proyecto de escuela municipal, "congelado"

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado, en principio, la oferta de crear la Escuela Municipal de Hípica, que había propuesto la Federación Regional Centro. El proyecto inicial hablaba de que estas instalaciones se levantarían en los terrenos de la Feria del Campo, donde parece que ahora se hará «la ciudad del niño». El Ayuntamiento, como contrapropuesta, ha ofrecido otros terrenos para la creación de la Escuela Municipal.Alfredo Goyeneche, predecesor del ahora presidente de la Regional Centro, Nicolás Alvarez de Bohórquez, fue el creador del proyecto de la Escuela Municipal. La política de Goy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado, en principio, la oferta de crear la Escuela Municipal de Hípica, que había propuesto la Federación Regional Centro. El proyecto inicial hablaba de que estas instalaciones se levantarían en los terrenos de la Feria del Campo, donde parece que ahora se hará «la ciudad del niño». El Ayuntamiento, como contrapropuesta, ha ofrecido otros terrenos para la creación de la Escuela Municipal.Alfredo Goyeneche, predecesor del ahora presidente de la Regional Centro, Nicolás Alvarez de Bohórquez, fue el creador del proyecto de la Escuela Municipal. La política de Goyeneche, que ahora sigue Bohórquez, era la de popularizar al máximo el deporte de la hípica, que hasta ahora había estado reservado tan sólo a unos pocos. Con la ayuda del Ayuntamiento, que daba los terrenos de la Casa de Campo, y la colaboración de la Policía Armada, que cedía algunos de sus caballos, la Federación Regional Centro iba a organizar unos cursos de iniciación a caballo. El proyecto fue en su día muy bien acogido por José Luis Alvarez, entonces alcalde de Madrid. El tema pasó después a Ramón Tamames, que estudia la idea de la Escuela Municipal con mucho interés.

Los directivos de la Federación Regional Centro se quejan de que no se haga la escuela, según el Ayuntamiento porque los terrenos están infectados y podrían producir tétanos, y que, en su lugar, se coloque «la ciudad del niño».

La solución para salvar la Escuela Municipal de Hípica es que la Federación acepte otros terrenos del Ayuntamiento que no estén muy lejos del centro de la ciudad para así facilitar el transporte de los escolares y de todos los que deseen utilizar la escuela. Los terrenos que ahora son ofrecidos parece que no han gustado a la Regional Centro, lo que podría poner en peligro el proyecto.

Sobre la firma

Archivado En