Niño de cinco años arrollado por el Metro

Un niño de cinco años, identificado como José María Valera León, resultó muerto, cerca de las nueve y media de la mañana de ayer, cuando fue arrollado por un convoy del Metro, en la estación de Sol de la línea 1. El niño, deficiente mental, según informaba la agencia Europa Press, se soltó inesperadamente de la mano de su madre, cuando ambos se encontraban esperando la llegada del tren, y fue a caer entre dos vagones.Cuando el tren fue detenido ya había atropellado al niño. Según fuentes de la Compañía Metropolitano, el niño fue recogido inmediatamente por agentes de la misma y trasladado en u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de cinco años, identificado como José María Valera León, resultó muerto, cerca de las nueve y media de la mañana de ayer, cuando fue arrollado por un convoy del Metro, en la estación de Sol de la línea 1. El niño, deficiente mental, según informaba la agencia Europa Press, se soltó inesperadamente de la mano de su madre, cuando ambos se encontraban esperando la llegada del tren, y fue a caer entre dos vagones.Cuando el tren fue detenido ya había atropellado al niño. Según fuentes de la Compañía Metropolitano, el niño fue recogido inmediatamente por agentes de la misma y trasladado en una ambulancia a la Ciudad Sanitaria Provincial, donde ingresó ya cadáver.

Sin embargo, una persona que se identificó con nombre y apellidos, y que aseguraba haber presenciado el accidente, declaraba ayer por la mañana, en las ondas de Radio Madrid, que habían pasado más de veinte minutos -«veintidós minutos, para ser exactos», dijo- antes de que nadie socorriera al niño.

Este testigo, que impresionado por lo sucedido, hizo una descarnada exposición de los hechos, afirmó, durante el programa Viva la radio, que dirige José Domingo Castaño, que fue el único que bajó a los raíles e intentó socorrer al herido, mientras otras personas alejaban a la madre del lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En