La USP no apoya la "huelga de celo" de la policía

La Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía mantendrá hoy una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de la huelga de celo que viene desarrollando desde hace tres días, y sobre la que existen informaciones contradictorias entre los datos aportados por los huelguistas y los facilitados por la Dirección de la Seguridad del Estado.Por su parte, la Unión Sindical de Policías (USP) ha redactado un comunicado oficial -el primero desde su legalización-, en el que explica las razones por las que no apoya dicha huelga, aunque defenderá los derechos y libert...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía mantendrá hoy una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo de la huelga de celo que viene desarrollando desde hace tres días, y sobre la que existen informaciones contradictorias entre los datos aportados por los huelguistas y los facilitados por la Dirección de la Seguridad del Estado.Por su parte, la Unión Sindical de Policías (USP) ha redactado un comunicado oficial -el primero desde su legalización-, en el que explica las razones por las que no apoya dicha huelga, aunque defenderá los derechos y libertades sindicales «de cualquier compañero en el caso de que se ejerzan medidas represivas».

«La USP se reafirma en el derecho al ejercicio de todas las libertades sindicales, esencialmente el de huelga como instrumento de hacer efectivas las reivindicaciones laborales de los funcionarios como trabajadores al servicio de la Administración», dice el comunicado.

«No obstante, ha acordado no apoyar la huelga convocada por la APFCSP en base a; 1. La USP no ha sido consultada en ningún momento respecto a la adopción de esta medida sumamente grave y que trasciende en el ámbito y consecuencias a la asociación profesional, así como tampoco ante la negociación previa, ni la elaboración de la plataforma reivindicativa.

2. La plataforma reivindicativa ha sido satisfecha en varios puntos por la Administración con anterioridad, y la negociación de los restantes es inviable en un corto plazo de tiempo, por lo que cierra a la huelga una solución razonable y la aboca a unos resultados imprevisibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En