Posible suplicatorio contra la vicepresidenta tercera del Congreso

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha iniciado las diligencias previas a la petición de suplicatorio para procesar a la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, María Victoria Fernández-España (diputada de Coalición Democrática por La Coruña). El posible procesamiento grarda relación con la denuncia presentada por el Bloque Nacional Popular Gallego (BNPG), en base a supuestas acusaciones contra esta coalición nacionalista, relacionadas con la provocación de incendios en Galicia.Al parecer, las supuestas imputaciones de la citada diputada se contienen en una de las crónicas parla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha iniciado las diligencias previas a la petición de suplicatorio para procesar a la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, María Victoria Fernández-España (diputada de Coalición Democrática por La Coruña). El posible procesamiento grarda relación con la denuncia presentada por el Bloque Nacional Popular Gallego (BNPG), en base a supuestas acusaciones contra esta coalición nacionalista, relacionadas con la provocación de incendios en Galicia.Al parecer, las supuestas imputaciones de la citada diputada se contienen en una de las crónicas parlamentarias. firmadas bajo el seudónimo Victoria Armesto, publicadas en el diario La Voz de Galicia. Concretamente, la publicada el 20 de septiembre hacía alusión a la detención en Vilasantar de tres presuntos incendiarios que, en principio, se declararon miembros del BNPG, si bien esta coalición negó, posteriormente, cualquier participación en la quema de montes. En la crónica citada. María Victoria Fernández-España aludía a las acciones de «unas gentes horribles, de unos partidos igualmente horribles». que, decía más adelante, «se van a dedicar a seguir quemando montes, como hacen hasta ahora».

El Tribunal Supremo se ha limitado, por el momento, a pedir a la Mesa del Congreso confirmación sobre la condición de diputada de María Victoria Fernández-España, quien, por su parte, ha negado que en el artículo citado acusara a nadie en concreto, si bien es cierto que protestaba enérgicamente por los incendios intencionados, y «quizá alguien se ha dado por aludido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En