"Informaciones" irá a la huelga los sábados

Los trabajadores del vespertino madrileño Informaciones decidieron ayer en asamblea mantener su actual huelga de 72 horas (que concluirá a las cero horas de mañana) y realizar paro total durante todos los sábados de las próximas semanas, así como suspender la realización de horas extraordinarias. La suspensión de las horas extraordinarias impedirá, de hecho, la salida de la edición de provincias del periódico, según fuentes de los trabajadores. En la tarde de ayer, representantes de los trabajadores de Informaciones visitaron al ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores del vespertino madrileño Informaciones decidieron ayer en asamblea mantener su actual huelga de 72 horas (que concluirá a las cero horas de mañana) y realizar paro total durante todos los sábados de las próximas semanas, así como suspender la realización de horas extraordinarias. La suspensión de las horas extraordinarias impedirá, de hecho, la salida de la edición de provincias del periódico, según fuentes de los trabajadores. En la tarde de ayer, representantes de los trabajadores de Informaciones visitaron al ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez Llorca, al que solicitaron la posible utilización de los fondos estatales destinados a ayudar a las empresas periodísticas para abonar los salarios adeudados. Para esta tarde, los trabajadores han convocado una manifestación en el centro de Madrid.

Por otra parte, persiste la huelga total en las empresas del grupo Mundo, propiedad también del editor catalán, Sebastián Auger. Todos los trabajadores de las empresas del grupo llevan sin cobrar sus salarios desde el pasado mes de noviembre.

Archivado En