Curioso equilibrio

Terminó la segunda semana del año con una sesión muy pobre en operaciones pero que según decir de los habituales. resultó interesante pues se observó un cambio en la orientación del grupo eléctrico. mientras los bancos se decidían a apoyar con mayor decisión sus propias cotizaciones. Como. por otra parte, el «coro» -esto es el resto del mercado- observó comportamientos aislados favorables en valores con bastante peso específico dentro del índice general. éste acabó reflejando un avance de once centésimas.La demanda. que en las dos jornadas anteriores aparecía fijada en los valores eléctricos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó la segunda semana del año con una sesión muy pobre en operaciones pero que según decir de los habituales. resultó interesante pues se observó un cambio en la orientación del grupo eléctrico. mientras los bancos se decidían a apoyar con mayor decisión sus propias cotizaciones. Como. por otra parte, el «coro» -esto es el resto del mercado- observó comportamientos aislados favorables en valores con bastante peso específico dentro del índice general. éste acabó reflejando un avance de once centésimas.La demanda. que en las dos jornadas anteriores aparecía fijada en los valores eléctricos cambió su signo en la sesión de ayer, y al cierre eran mayoritarias las posturas vendedoras. Sólo Unión Eléctrica y FECSA mantenían algunas peticiones residuales. Por cierto que en los derechos de suscripción de este último valor se está repitiendo en parte lo ocurrido con los de Hidrola hace apenas quince días. A medida que se aproxima el cierre de su ampliación, crece la demanda, como consecuencia de que aquellos vendedores que realizaron operaciones en descubierto, necesitan adquirir ahora las contrapartidas justificativas de estas operaciones, y así no es de extrañar que se busquen cupones en todas direcciones y que su precio suba.

Dentro del sector bancario destacaban, y por razones bien opuestas, el Santander y el Popular. El primero, porque había de ceder cuatro puntos ante una oferta que superaba los 100.000 títulos. El segundo, porque le salía algo de dinero, ante la ausencia de ventas, para mejorar cinco puntos.

Archivado En