CASA entrega el primer Aviocar a Francia

Construcciones Aeronáuticas (CASA) entregó ayer a la industria aeronáutica francesa AMD-BA el tercer avión C-212, Aviocar, del contrato de tres, destinados a demostraciones.Este contrato se suscribió con ocasión del último acuerdo de comprade aviones Mirage F-1 por el Ministerio de Defensa español, formalizado a mediados de 1978, en cuyo contexto se estableció un acuerdo de cooperación entre las industrias aeronáuticas francesa y española mediante el cual las. AMD-BA francesas firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción y venta del avión español C-212, en particular, en Francia y en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Construcciones Aeronáuticas (CASA) entregó ayer a la industria aeronáutica francesa AMD-BA el tercer avión C-212, Aviocar, del contrato de tres, destinados a demostraciones.Este contrato se suscribió con ocasión del último acuerdo de comprade aviones Mirage F-1 por el Ministerio de Defensa español, formalizado a mediados de 1978, en cuyo contexto se estableció un acuerdo de cooperación entre las industrias aeronáuticas francesa y española mediante el cual las. AMD-BA francesas firmaron un acuerdo de cooperación para la promoción y venta del avión español C-212, en particular, en Francia y en los territorios francófonos de Africa.

La certificación francesa del C-212 está en curso, habiendo efectuado el avión español algunos vuelos con pilotos de AMD-BA.

Tanto el acuerdo de cooperación como el contrato de compra entran en una política de colaboración industrial a largo plazo entre los dos países y las dos sociedades, ya que desde 1970 CASA colabora con AMD-BA en la fabricación.

Archivado En