Manifestación pro amistía en las calles de Pamplona

Alrededor de quinientas personas se manifestaron en la tarde del domingo, en Pamplona, en respuesta a una convocatoria efectuada por la gestora pro amnistía de Navarra. Los autobuses, con familiares de presos y exiliados, que pretendían llegar hasta Soria, fueron interceptados a la salida de la capital navarra por inspectores de policía y obligados a volver a Pamplona.La manifestación pro amnistía recorrió diversas calles céntricas de Pamplona, dando gritos contra la policía, en favor de ETA militar, así como otros en los que se exigía una amnistía total para los presos y refugiados vascos. La...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de quinientas personas se manifestaron en la tarde del domingo, en Pamplona, en respuesta a una convocatoria efectuada por la gestora pro amnistía de Navarra. Los autobuses, con familiares de presos y exiliados, que pretendían llegar hasta Soria, fueron interceptados a la salida de la capital navarra por inspectores de policía y obligados a volver a Pamplona.La manifestación pro amnistía recorrió diversas calles céntricas de Pamplona, dando gritos contra la policía, en favor de ETA militar, así como otros en los que se exigía una amnistía total para los presos y refugiados vascos. La manifestación, que finalizó sin incidentes, se disolvió -después de una concentración en la plaza del Castillo, en la que se cantó La Internacional y el Eusko Gudariak.

Por otra parte, los autobuses contratados por la gestora pro amnistía para dirigirse a Soria, fueron detenidos por la policía en la carretera de Zaragoza, al final del casco urbano de Pamplona, obligando a sus ocupantes a regresar a la capital navarra, quedando detenidos en las inmediaciones del Gobierno Civil con la obligación de permanecer en su interior. Después de realizar una asamblea, los ocupantes de los autobuses decidieron hacer caso omiso de -las indicaciones de la policía y abandonaron los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En