Tito, hospitalizado

El presidente yugoslavo, Josip Broz Tito, de 87 años de edad, fue hospitalizado ayer en la localidad eslovena de Lubliana, por indicación de sus médicos, según informó ayer la agencia Tanjug. El jefe del Estado y líder de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia ingresó en una clínica de la capital eslovena para someterse a un reconocimiento de los vasos sarlouíneos de las piernas, según las primeras informaciones.La noticia no causó un impacto excesivo en el país, según observadores extranjeros. Durante las fiestas de año nluevo, los medios informativos publicaron fotografías en las cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente yugoslavo, Josip Broz Tito, de 87 años de edad, fue hospitalizado ayer en la localidad eslovena de Lubliana, por indicación de sus médicos, según informó ayer la agencia Tanjug. El jefe del Estado y líder de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia ingresó en una clínica de la capital eslovena para someterse a un reconocimiento de los vasos sarlouíneos de las piernas, según las primeras informaciones.La noticia no causó un impacto excesivo en el país, según observadores extranjeros. Durante las fiestas de año nluevo, los medios informativos publicaron fotografías en las cuales Tito presentaba un aspecto saludable, por lo cual su hospitalización se interpreta como una medida preventiva.

Tito, de origen croata, es uno de los decanos de la política europea. Ocupa la presidencia de la República de Yuooslavia desde 1953 y desde 1974, de modo vitalicio, la jefatura del Estado.

Archivado En