Se mantienen las mejoras

La sesión de ayer arrojó de nuevo un balance global positivo, que se apoyó en el desarrollo favorable que experimentaban las acciones bancarias, en base a una apreciable disminución de las órdenes vendedoras, complementadas por una mayor presencia de dinero en la «caja». Las eléctricas acusaron los esfuerzos realizados el miércoles, y surgieron las primeras materializaciones de beneficios, fundamentalmente en Hidrola y FECSA.Por su parte, los derechos de suscripción, a pesar del recorte que sufría el de Española, mantenían sus avances, incrementándose su contratación de forma apreciable por la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer arrojó de nuevo un balance global positivo, que se apoyó en el desarrollo favorable que experimentaban las acciones bancarias, en base a una apreciable disminución de las órdenes vendedoras, complementadas por una mayor presencia de dinero en la «caja». Las eléctricas acusaron los esfuerzos realizados el miércoles, y surgieron las primeras materializaciones de beneficios, fundamentalmente en Hidrola y FECSA.Por su parte, los derechos de suscripción, a pesar del recorte que sufría el de Española, mantenían sus avances, incrementándose su contratación de forma apreciable por la aparición de parte de los esperados saldos vendedores. No obstante, este aumento en el número de derechos puestos a la venta que daba casi exclusivamente referido a los de Hidrola, la de cierre más inmediato, lo que permitía cambios de doce pesetas en Unión, donde entrar por cupones era más caro que adquirir acciones viejas.

Después de hora, los precios flexionaban a la baja y las últimas operaciones se cerraban a cambios inferiores a los citados.

La forzosa reseña del resto del mercado viene dada por las operaciones de ajuste de cara al fin del ejercicio. Así, se producían numerosas subidas en valores significativos, cuyo origen habría que buscarlo más en la actividad de las gestoras, que pretenden mejorar algo sus resultados para fin de año, que en la presencia de opciones compradoras reales.

Archivado En