Ford proyecta instalar una gran planta en Portugal

Los directivos europeos de la multinacional automovilística Ford se inclinan en estos momentos por canalizar hacia Portugal las inversiones inmediatas de la compañía, según se desprende del avanzado estado de sus negociaciones con las autoridades de Lisboa, con vistas a la implantación de una gran planta de producción de automóviles en aquel país.Ford posee ya una planta de montaje en Portugal, desde la que proyecta iniciar las exportaciones a toda Europa en marzo de 1980, según manifestaciones del presidente de la filial portuguesa de la compañía norteamericana. Las conversaciones actualmente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los directivos europeos de la multinacional automovilística Ford se inclinan en estos momentos por canalizar hacia Portugal las inversiones inmediatas de la compañía, según se desprende del avanzado estado de sus negociaciones con las autoridades de Lisboa, con vistas a la implantación de una gran planta de producción de automóviles en aquel país.Ford posee ya una planta de montaje en Portugal, desde la que proyecta iniciar las exportaciones a toda Europa en marzo de 1980, según manifestaciones del presidente de la filial portuguesa de la compañía norteamericana. Las conversaciones actualmente en curso se centran en la posible construcción de una nueva gran planta, con una inversión muy superior a la realizada en la planta de montaje. Ford es en estos momentos el principal vendedor de vehículos en Portugal, donde cubre un 13,8% del mercado de turismos, furgonetas y camiones.

La construcción de una nueva gran planta de Ford en Europa viene siendo debatida desde hace más de un año, dentro de los planes de la multinacional de producir un nuevo modelo de diseño actual, en línea a la experiencia desarrollada con el modelo Fiesta, producido en Almusafes (Valencia). Uno de los emplazamientos barajados para esta nueva planta fue precisamente España, aprovechando el diseño de Almusafes, que permite doblar la actual cadena productiva. Los dirigentes de Ford incluso negociaron con el Gobierno español la posibilidad, pero sus exigencias no fueron atendidas. Por otra parte, parece que el progresivo deterioro de las relaciones laborales en el seno de Ford España es en estos momentos un handicap esencial para que los directivos de Ford re consideren su posible ampliación.

Archivado En