Continúan las manifestaciones en Polonia

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron, el pasado martes, en la ciudad portuaria polaca de Gdansk, en conmemoración de las manifestaciones de obreros de 1970, que finalizaron con la dimisión de Wladislaw Gomulka, pero también con la muerte de cincuenta personas, según fuentes oficiales, y algunas más según la oposición. La policía no llegó a intervenir.Esta pasividad de la policía contrasta con las medidas represivas tomadas por las autoridades polacas en los últimos días, con la detención, el sábado último, de un centenar de disidentes y el sumario que se está incoando contra trece perso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron, el pasado martes, en la ciudad portuaria polaca de Gdansk, en conmemoración de las manifestaciones de obreros de 1970, que finalizaron con la dimisión de Wladislaw Gomulka, pero también con la muerte de cincuenta personas, según fuentes oficiales, y algunas más según la oposición. La policía no llegó a intervenir.Esta pasividad de la policía contrasta con las medidas represivas tomadas por las autoridades polacas en los últimos días, con la detención, el sábado último, de un centenar de disidentes y el sumario que se está incoando contra trece personas representativas de la oposición, entre ellas Antoni Macierewicz, ex profesor de español en la Universidad de Varsovia, y que, de acuerdo con el artículo 276 del Código Penal, podrían ser condenados de uno a diez años.

Sin embargo, según informa nuestro corresponal en Bonn, Julio Sierra, medios cercanos al Comité de Defensa Obrero (KOR) se muestran optimistas. pero desconfían si el «ala dura» llega a triunfar en el próximo congreso del POUP, en febrero de 1980.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En