El hijo de Korchnoi, condenado a trabajos forzados

Igor Korchnoi, de veinte años, hijo del gran maestro internacional de ajedrez Vicktor, subcampeón del mundo, ha sido condenado por un tribunal de Leningrado a dos años y medio de trabajos forzados en un campo de concentración. Igor Korchnoi estuvo huido durante un ano y fue detenido en Moscú el mes, pasado. Bela Korchnoi, esposa del ajedrecista, manifestó ayer que su hijo era buscado por prófugo, ya que no deseaba cumplir el servicio militar Según la madre del condenado, éste se confesó inocente en el juicio, que tuvo una duración de nueve horas. Según el veredicto, «Igor es un criminal especi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Igor Korchnoi, de veinte años, hijo del gran maestro internacional de ajedrez Vicktor, subcampeón del mundo, ha sido condenado por un tribunal de Leningrado a dos años y medio de trabajos forzados en un campo de concentración. Igor Korchnoi estuvo huido durante un ano y fue detenido en Moscú el mes, pasado. Bela Korchnoi, esposa del ajedrecista, manifestó ayer que su hijo era buscado por prófugo, ya que no deseaba cumplir el servicio militar Según la madre del condenado, éste se confesó inocente en el juicio, que tuvo una duración de nueve horas. Según el veredicto, «Igor es un criminal especialmente peligroso, por lo que debe ser separado de la sociedad».

Vicktor Korchnoi huyó de la URSS en 1976 y solicitó asilo político en Holanda, Posteriormente se trasladó a Suiza, en donde actualmente reside. Korchnoi disputó el último Campeonato del Mundo de Ajedrez, en Filipinas, frente al poseedor del título, el también soviético Karpov. Korchnoi tuvo que figurar como apátrida.

El maestro soviético, que recientemente disputó un torneo en Linares, intentó en varias ocasiones que las autoridades de Moscú concedieran permiso de salida del país a su esposa e hijo.

Archivado En