El sindicato del metal de UGT, financiado por la ayuda internacional

Además del presupuesto confederal -detallado ayer en estas páginas-, el presupuesto complementario de las federaciones estatales de industria de la UGT pa ra 1979 fue de 231 millones de pesetas. De esta cantidad, 124,5 millones estaban destinadas a gastos de viajes y 106,7 millones a gastos de personal. Este presupuesto para el presente año fue aprobado al mismo tiempo que el presupuesto confederal, en la reunión del comité confederal, celebrada en Madrid los días 8 y 9 de octubre de 1978. En estos presupuestos de las federaciones estatales de industria aparecen unas fuertes ayudas internacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Además del presupuesto confederal -detallado ayer en estas páginas-, el presupuesto complementario de las federaciones estatales de industria de la UGT pa ra 1979 fue de 231 millones de pesetas. De esta cantidad, 124,5 millones estaban destinadas a gastos de viajes y 106,7 millones a gastos de personal. Este presupuesto para el presente año fue aprobado al mismo tiempo que el presupuesto confederal, en la reunión del comité confederal, celebrada en Madrid los días 8 y 9 de octubre de 1978. En estos presupuestos de las federaciones estatales de industria aparecen unas fuertes ayudas internacionales en determinados sindicatos, mientras que otros no reciben ninguna.El sindicato más beneficiado sería el del metal, con un 60% de sus necesidades a nivel de federación estatal, financiadas mediante ayuda solidaria internacional. Los gastos, siempre tan sólo a nivel de federación estatal, de este sindicato aparecían presupuestados en cerca de veinte millones de pesetas, destinados, casi por mitad y mitad, a gastos de personal y de viajes. Sus ingresos por la parte proporcional de la cuota de afiliación -un 15% de la misma- eran de 32,4 millones de pesetas.

En cuanto a importancía de la ayuda internacional, al metal sigue la federación estatal de la construcción, que debía recibir diez millones, siempre en concepto de solidaridad internacional. A continuación aparece la federación estatal del transporte, con cuatro millones; luego, la federación estatal de alimentación, con tres millones; después, la federación estatal de hostelería, con 2.300.000 pesetas; la de comunicación, con dos millones; la de minería, con 1.600.000; la de sanidad y la de enseñanza, con 1.500.000 cada una; la de químicas, con 1.300.000; la del textil y el cuero, con 1.200.000; la de banca y la del comercio, con 600.000 pesetas cada una, y finalmente la federación estatal de trabajadores de la tierra (FTT), con 210.000 pesetas. No aparecía presupuestada ninguna ayuda solidaria internacional en las federaciones estatales de energía, espectáculos, administración, artes gráficas, servicios y oficinas y jubilados.

El déficit del conjunto de las federaciones estatales de industria se cifraba para 1979 en 108,8 millones de pesetas.

Archivado En