Juicio contra "grapos" que asaltaron Radio Madrid

En la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista del juicio contra nueve miembros de los GRAPO que en julio de 1977 intentaron lanzar una proclama por la emisora de Radio Madrid, para lo cual secuestraron a un técnico y otras personas. También se les acusaba de haber puesto en las instalaciones de la emisora unos explosivos, así como del robo de varios instrumentos de grabación.El fiscal pide penas que van desde 38 años y once meses para Eugenio Fernández Montero, hasta dos años para José Luis Bermejo Villegas. Los otros procesados son Luis Alvarez Fernández, Elvira Diéguez Silveira, Juan Jes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista del juicio contra nueve miembros de los GRAPO que en julio de 1977 intentaron lanzar una proclama por la emisora de Radio Madrid, para lo cual secuestraron a un técnico y otras personas. También se les acusaba de haber puesto en las instalaciones de la emisora unos explosivos, así como del robo de varios instrumentos de grabación.El fiscal pide penas que van desde 38 años y once meses para Eugenio Fernández Montero, hasta dos años para José Luis Bermejo Villegas. Los otros procesados son Luis Alvarez Fernández, Elvira Diéguez Silveira, Juan Jesús Muiños Formoso, Francisca Pérez Pérez, Justo Cabañas Morán, Juan Delgado Moreno y Francisco Hierro Chomón.

Según la acusación, los procesados robaron el material electrónico de la empresa Ataio Ingenieros el 11 dejulio de 1977. El 18 del mismo mes entraron en casa del técnico de Radio Madrid Mario Frigeti y obligaron a éste a acompañarles a la emisora, mientras una chica y un chico retenían a su familia. En la emisora retuvieron también al conserje y su esposa, obligaron al técnico a detener la emisión que se daba en ese momento e intentaron emitir una grabación que llevaban preparada. El intento fue en vano, porque la cinta había sido grabada a velocidad distinta de la habitual en la emisora. Después colocaron cartuchos de explosivos en distintos lugares de las instalaciones y se marcharon. Los explosivos no funcionaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En