Consejo de guerra en Vitoria contra dos jóvenes

El fiscal militar solicitó ayer, en un consejo de guerra celebrado en Vitoria, un total de tres años de prisión para dos jóvenes acusados de supuestas injurias a las Fuerzas Armadas. Los encausados son Cruz Alvarez Marín y Angel Zabala Asunción, ambos de veintiséis anos y vecinos de la localidad alavesa de Oyón, quienes hace dos años colocaron en un bar propiedad del primero de ellos un poster alusivo a los fusilamientos de Txiki y Otaegui.El fiscal solicitó un año de prisión para Alvarez Marín, como dueño del bar, y dos para el segundo, como autor material de la colocación del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal militar solicitó ayer, en un consejo de guerra celebrado en Vitoria, un total de tres años de prisión para dos jóvenes acusados de supuestas injurias a las Fuerzas Armadas. Los encausados son Cruz Alvarez Marín y Angel Zabala Asunción, ambos de veintiséis anos y vecinos de la localidad alavesa de Oyón, quienes hace dos años colocaron en un bar propiedad del primero de ellos un poster alusivo a los fusilamientos de Txiki y Otaegui.El fiscal solicitó un año de prisión para Alvarez Marín, como dueño del bar, y dos para el segundo, como autor material de la colocación del poster, y consideró que éste resulta injurioso para las Fuerzas Armadas. Los abogados defensores pidieron la libre absolución de los dos jóvenes.

El consejo de guerra, que se ha celebrado en el acuartelameinto de la agrupación mixta de encuadramiento número 6 de Araca (Vitoria), ha nuedado visto para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En