Incidente entre alumnos de Artillería y un diputado de UCD

Tres alumnos de la Academia de Artillería de Segovia protagonizaron un incidente con el diputado de UCD por dicha provincia Carlos Gila, director de una clínica situada en la capital. El hecho ocurrió sobre las 11.30 de la noche del martes, hora en que el diputado y su esposa, que paseaban por las inmediaciones de la clínica, advirtieron un gran escándalo en el interior de la misma, donde se encontraban cuatro militares y varias enfermeras.«Se trataba de tres alumnos y de un suboficial artillero», ha explicado el propio diputado a EuropaPress. «Les dije que se fueran inmediatamente, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres alumnos de la Academia de Artillería de Segovia protagonizaron un incidente con el diputado de UCD por dicha provincia Carlos Gila, director de una clínica situada en la capital. El hecho ocurrió sobre las 11.30 de la noche del martes, hora en que el diputado y su esposa, que paseaban por las inmediaciones de la clínica, advirtieron un gran escándalo en el interior de la misma, donde se encontraban cuatro militares y varias enfermeras.«Se trataba de tres alumnos y de un suboficial artillero», ha explicado el propio diputado a EuropaPress. «Les dije que se fueran inmediatamente, porque no eran horas de visita. Me contestaron que quién era yo para decir eso.» Tras identificarse como director de la clínica -no mencionó su condición de diputado-, la esposa del doctor Gila llamó a la policía. Los cuatro militares se marcharon, pero uno de ellos, que quedó rezagado, golpeó al diputado, y los demás intervinieron también en la pelea.

A los pocos momentos llegó la policía, que trasladó al doctor a la casa de socorro. Posteriormente presentó denuncia por lo sucedido.

Archivado En