Intento de robo de explosivos en una cantera

Tres hombres encapuchados y armados con metralletas intentaron ayer hacerse con dinamita en la cantera Campazar, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, y no lograron su propósito al no haber explosivos en el lugar en aquel momento.Al parecer, los tres encapuchalos llevaban algún tiempo esperando en las inmediaciones de la cantera, ya que hacia las ocho menos diez de la mañana fue reducido un camionero que llegaba al lugar a cargar piedra. Uno de los encapuchados subió a la cabina del camión y tuvo retenido al conductor hasta que llegaron al lugar un empleado y otro camionero más, que fueron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres hombres encapuchados y armados con metralletas intentaron ayer hacerse con dinamita en la cantera Campazar, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, y no lograron su propósito al no haber explosivos en el lugar en aquel momento.Al parecer, los tres encapuchalos llevaban algún tiempo esperando en las inmediaciones de la cantera, ya que hacia las ocho menos diez de la mañana fue reducido un camionero que llegaba al lugar a cargar piedra. Uno de los encapuchados subió a la cabina del camión y tuvo retenido al conductor hasta que llegaron al lugar un empleado y otro camionero más, que fueron introducidos también en la cabina del primer camión.

Un cuarto de hora más tarde se personó en un Land Rover el dueño de la cantera, quien también fue encerrado, junto con los otros tres hombres, en la oficina. Previamente, los encapuchados habían arrancado el hilo telefónico y les retiraron los documentos de identidad.

Inmediatamente después, los asaltantes, a quienes el dueño de la cantera había indicado la inexistencia de explosivos en aquel momento, se dieron a la fuga utilizando el Land Rover de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En