Huelga de funcionarios de la Administración local a nivel estatal

Un total de 150.000 funcionarios de la Administración local secundaron la huelga convocada a nivel nacional por la Unión de Sindicatos Independientes, de este sector (USIAL), según fuentes del comité coordinador del paro. La Administración, por su parte, calificó de mínima la incidencia de la huelga, a través del departamento de Administración Territorial, aunque sin facilitar una estimación exacta del número de parados.La huelga de los funcionarios de la Administración local fue convocada por la USIAL para los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y del 3 al 6 de diciembre con carácter est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 150.000 funcionarios de la Administración local secundaron la huelga convocada a nivel nacional por la Unión de Sindicatos Independientes, de este sector (USIAL), según fuentes del comité coordinador del paro. La Administración, por su parte, calificó de mínima la incidencia de la huelga, a través del departamento de Administración Territorial, aunque sin facilitar una estimación exacta del número de parados.La huelga de los funcionarios de la Administración local fue convocada por la USIAL para los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre y del 3 al 6 de diciembre con carácter estatal. En algunas provincias, el sindicato socialista UGT no ha secundado el paro, pero la oficina de prensa del PSOE difundió ayer una nota en la que apoya las reivindicaciones de los funcionarios y reclama la apertura de negociaciones con la Administración central. CCOO se ha sumado en algunas poblaciones.

La plataforma reivindicativa de la USIAL incluye, entre otras cosas, que ningún funcionario perciba un salario inferior al mínimo interprofesional (el 53% cobra menos de 20.700 pesetas, según esta fuente) y que se aplique un incremento del 20% para 1980 en las retribuciones, regulación de sus derechos sindicales, participación en la redacción de aquellas disposiciones que les afecten y elaboración de una nueva ley de Mutualidad. En conjunto, los funcionarios locales reclaman su equiparación a los de la Administración central.

Archivado En