Suárez viaja mañana a Francia

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, inicia mañana en París una visita oficial a Francia de día y medio de duración. El ingreso de España en la CEE, Sahara occidental, Guinea Ecuatorial y País Vasco son los temas políticos esenciales de las conversaciones que Suárez mantendrá en la capital francesa con el presidente Giscard d'Estaing y el primer ministro, Raymond Barre.Este viaje fue comentado ayer en París por medios oficiales españoles próximos al palacio de la Moncloa, subrayando que Francia sólo constituye una etapa en el proceso de incorporación de España a las comunidades europeas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, inicia mañana en París una visita oficial a Francia de día y medio de duración. El ingreso de España en la CEE, Sahara occidental, Guinea Ecuatorial y País Vasco son los temas políticos esenciales de las conversaciones que Suárez mantendrá en la capital francesa con el presidente Giscard d'Estaing y el primer ministro, Raymond Barre.Este viaje fue comentado ayer en París por medios oficiales españoles próximos al palacio de la Moncloa, subrayando que Francia sólo constituye una etapa en el proceso de incorporación de España a las comunidades europeas y que el territorio francés continúa siendo un buen refugio para dirigentes de ETA.

Suárez viajará acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Relaciones con la CEE, Comercio, Industria y Agricultura y posiblemente también de los responsables de Transportes y Trabajo. En las conversaciones bilaterales, tanto de ministro a ministro como en la sesión plenaria final, saldrán los siguientes temas: candidatura a la CEE, Sahara, Oriente Próximo, Guinea Ecuatorial, conferencia de no alineados, ferrocarril de Canfranc, debate Iberia-Air France, Airbus, déficit comercial francés con España, informática francesa, situación de la industria automovilística española, futuro de la agricultura del norte y sur de España, pesca y análisis de la evolución política y autonómica del País Vasco.

Las normalizaciones de las relaciones políticas París-Madrid y la búsqueda de un nuevo clima de confianza entre ambos países constituye el objetivo esencial de este desplazamiento.

Página 15

Archivado En