Juicio a un presunto cómplice del asesinato del comandante Imaz

Acusado de complicidad en la muerte del comandante de la Policía Nacional, Joaquín Imaz, asesinado en Pamplona por un comando de ETA el 26 de noviembre de 1977, compareció ayer ante la Audiencia Nacional el miembro de la citada organización, Francisco Javier Martínez Apesteguía. En concreto, el fiscal acusa al procesado de haber prestado su coche al comando que asesinó al comandante Imaz, delito por el que solicita la pena de doce años y un día de reclusión menor y el pago de cinco millones de indemnización a los herederos de la víctima.El procesado negó su participación en los hechos, aunque ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acusado de complicidad en la muerte del comandante de la Policía Nacional, Joaquín Imaz, asesinado en Pamplona por un comando de ETA el 26 de noviembre de 1977, compareció ayer ante la Audiencia Nacional el miembro de la citada organización, Francisco Javier Martínez Apesteguía. En concreto, el fiscal acusa al procesado de haber prestado su coche al comando que asesinó al comandante Imaz, delito por el que solicita la pena de doce años y un día de reclusión menor y el pago de cinco millones de indemnización a los herederos de la víctima.El procesado negó su participación en los hechos, aunque confesó que pertenece a ETA, organización de la que era correo en las fechas en que fue asesinado el comandante Imaz. El fiscal calificó los hechos de asesinato y afirmó que el procesado estacionó su coche cerca de la plaza de toros de Pamplona, para posibilitar la huida de los autores del atentado.

El abogado defensor, por su parte, destacó la improcedencia de la detención de su defendido, ya que éste fue detenido por las autoridades francesas y entregado a las españolas sin mediar juicio de extradición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En