Giscard recibe en El Eliseo a trabajadores inmigrados

«Mi objetivo consiste en conseguir la igualdad de derechos y el respeto a la diferencia para los cuatro millones de extranjeros que residen y trabajan en Francia», afirmó ayer, en el palacio del Elíseo, el presidente, Valery Giscard d'Estaing, a unos doscientos trabajadores inmigrados, a quienes había invitado a una recepción. Los representantes españoles, en los mismos salones del palacio presidencial, rechazaron «esas buenas intenciones de palabra».A lo largo de esta semana, las autoridades francesas han organizado el Segundo Diálogo Franceses-Inmigrados (el primero se celebró el año pasado)...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Mi objetivo consiste en conseguir la igualdad de derechos y el respeto a la diferencia para los cuatro millones de extranjeros que residen y trabajan en Francia», afirmó ayer, en el palacio del Elíseo, el presidente, Valery Giscard d'Estaing, a unos doscientos trabajadores inmigrados, a quienes había invitado a una recepción. Los representantes españoles, en los mismos salones del palacio presidencial, rechazaron «esas buenas intenciones de palabra».A lo largo de esta semana, las autoridades francesas han organizado el Segundo Diálogo Franceses-Inmigrados (el primero se celebró el año pasado). En el marco de esta semana de «diálogo entre los cincuenta millones de franceses y los inmigrantes», ayer, el señor Giscard d'Estaing, por primera vez, invitó a una recepción a más de doscientos trabajadores extranjeros.

En la recepción del palacio del Elíseo estaban presentes, por parte española, los dirigentes de diversas organizaciones representativas del casi medio millón de inmigrantes hispanos. Ni la semana de Diálogo Franceses-Inmigrados para conocerse y comprenderse mejor ni las promesas presidenciales entusiasmaron a los portavoces de la emigración española. «Nuestro temor grave de ser expulsados, tras veinte o treinta años de trabajo aquí, en la época de las vacas gordas, se mantiene intacto», declararon.

Archivado En