Apelación contra una querella por declaraciones sobre la "grúa"

Ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid se celebró ayer la vista del recurso interpuesto por la abogada Francisca Sauquillo, en nombre de la revista En lucha -órgano de la ORT hasta la unificación de este partido con el PTE-, contra la querella interpuesta por Cemesa por presuntas injurias y calumnias.El auto de procesamiento fue dictado el 5 de enero del presente año, en virtud de un artículo publicado en la citada revista bajo el título «Los trabajadores de la grúa madrileña estamos en contra de la corrupción de la empresa». El citado artículo estaba basado en d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ante la sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid se celebró ayer la vista del recurso interpuesto por la abogada Francisca Sauquillo, en nombre de la revista En lucha -órgano de la ORT hasta la unificación de este partido con el PTE-, contra la querella interpuesta por Cemesa por presuntas injurias y calumnias.El auto de procesamiento fue dictado el 5 de enero del presente año, en virtud de un artículo publicado en la citada revista bajo el título «Los trabajadores de la grúa madrileña estamos en contra de la corrupción de la empresa». El citado artículo estaba basado en declaraciones de Jesús García Parra, que por aquellas fechas era uno de los representantes sindicales de Cemesa, concesionaria de la grúa.

La querella se formuló en primera instancia contra la directora de la publicación y el propio Jesús García Parra, aunque con posterioridad la empresa llegó a un acuerdo con éste y levantó la demanda, manteniéndola, sin embargo, contra la responsable de la revista.

En la vista de la apelación, el abogado de la empresa Cemesa, Santiago Segura, mantuvo la querella, en tanto que Francisca Sauquillo pidió la anulación del procesamiento, en virtud de la libertad de expresión y de que para la presentación de la querella se había separado una frase de su contexto. Tampoco parece lógico, a su juicio, que se mantenga el proceso contra la directora cuando se ha levantado el del autor de las declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En