El Banco de Navarra presenta declaración voluntaria de quiebra

El Banco de Navarra presentó la noche del pasado sábado declaración de quiebra voluntaria ante el juzgado de guardia de Madrid, según informa Efe, que cita fuentes próximas al despacho de abogados encargados de las diligencias.Los liquidadores de la sociedad, a la vista del balance de liquidación, presentaron declaración de quiebra voluntaria para que, por el juzgado, se depuren las posibles responsabilidades a que hubiere lugar, y en las que pudieran haber incurrido el antiguo presidente Juan Palomeras y sus colaboradores, y se liquide el patrimonio con la garantía de los tribunales de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Navarra presentó la noche del pasado sábado declaración de quiebra voluntaria ante el juzgado de guardia de Madrid, según informa Efe, que cita fuentes próximas al despacho de abogados encargados de las diligencias.Los liquidadores de la sociedad, a la vista del balance de liquidación, presentaron declaración de quiebra voluntaria para que, por el juzgado, se depuren las posibles responsabilidades a que hubiere lugar, y en las que pudieran haber incurrido el antiguo presidente Juan Palomeras y sus colaboradores, y se liquide el patrimonio con la garantía de los tribunales de justicia. Lleva la quiebra el bufete del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Rius.

En el momento de presentar la quiebra voluntaria y, por la acción de los administradores provisionales designados, se han salvado más de ochocientos puestos de trabajo de los empleados del Banco de Navarra y cerca de 13.000 cuentacorrentistas que tenían depositados sus ahorros.

El Banco de Navarra fue eliminado del Registro de Bancos y Banqueros en julio de 1979, fecha desde la que no puede hablarse de una entidad bancaria como tal. Cuando funcionó como banco no llegó a estar nunca en la Corporación Bancaria, cuyo grupo mayoritario de accionistas no aceptó el ingreso en dicha entidad.

Archivado En