UCD expulsa a dos senadores por Almeria

Los senadores de UCD por Almería, Ramón Ponce y José Manuel de Torres, renunciaron el pasado martes a su escaño en las Cortes. Horas después, la gestora provisional de UCD en Almería hizo público un comunicado, según el cual los dos senadores han sido expulsados del partido por el comité ejecutivo nacional.Por otra parte, un numeroso grupo de senadores de UCD han enviado un escrito al secretario general del partido, Rafael Arias, en el que muestran su extrañeza por las decisiones adoptadas por el comité ejecutivo, en relación con la crisis del partido centrista en Almería. En la carta de los s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los senadores de UCD por Almería, Ramón Ponce y José Manuel de Torres, renunciaron el pasado martes a su escaño en las Cortes. Horas después, la gestora provisional de UCD en Almería hizo público un comunicado, según el cual los dos senadores han sido expulsados del partido por el comité ejecutivo nacional.Por otra parte, un numeroso grupo de senadores de UCD han enviado un escrito al secretario general del partido, Rafael Arias, en el que muestran su extrañeza por las decisiones adoptadas por el comité ejecutivo, en relación con la crisis del partido centrista en Almería. En la carta de los senadores, que va encabezada por Villar Arregui, se hace mención a las «anormalidades» cometidas por los órganos de dirección del partido en todo el proceso, entre las cuales destacan la incapacidad estatutaria del comité ejecutivo para decretar la expulsión de miembros de los grupos parlamentarios, la no comunicación a los ex senadores afectados de que se les había abierto un expediente disciplinario y la no existencia de un pliego de cargos y descargos.

La crisis de la UCD almeriense surgió a raíz de la convocatoria de la segunda asamblea provincial para el día 8 de septiembre, suspendida por el secretario nacional de organización, Manuel Núñez. A pesar de ello, la asamblea se celebró y sus acuerdos fueron invalidados. Esta decisión ha motivado la renuncia a sus escaños de los citadores senadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En