Desvalijaba coches "porque no tenía bastante con el seguro de desempleo"

Uno de los presuntos delincuentes arrestados en las últimas horas por la policía, Antonio de la Plaza Márquez, ha razonado en su declaración que las 15.000 pesetas mensuales que percibe en calidad de seguro de desempleo no le bastan para vivir, motivo por el cual se dedica «a sustraer objetos del interior de los coches». Antonio de la Plaza ha sido detenido en compañía de Angel Márquez Gómez Hidalgo, alias La Bizca, de 35 años, y de Julio González Lópéz, de dieciocho. Todos ellos están acusados de delitos de robo, falsificación, estafa, usurpación de personalidad y tenencia de útiles pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los presuntos delincuentes arrestados en las últimas horas por la policía, Antonio de la Plaza Márquez, ha razonado en su declaración que las 15.000 pesetas mensuales que percibe en calidad de seguro de desempleo no le bastan para vivir, motivo por el cual se dedica «a sustraer objetos del interior de los coches». Antonio de la Plaza ha sido detenido en compañía de Angel Márquez Gómez Hidalgo, alias La Bizca, de 35 años, y de Julio González Lópéz, de dieciocho. Todos ellos están acusados de delitos de robo, falsificación, estafa, usurpación de personalidad y tenencia de útiles para consumar todos estos hechos.La policía aporta diversos datos sobre la personalidad de los arrestados. La Bizca utilizaba un carné de identidad falso, con el que se hacía pasar por un valenciano de 45 años, y dos enormes cuchillos de medio metro de longitud. Cuando fue aprehendido empuñaba uno de ellos. Además, le han sido incautados otros efectos, que permiten reconstruir las actividades del grupo: una caja con 41 balines de gas y fogueo, proyectiles de nueve milímetros, tres talonarios de cheques, fólios con firmas ensayadas para imitar la del dueño de uno de los talonarios, dos aparatos de radio y papeletas del Monte de Piedad.

González carecía de antecedentes penales. Antonio de la Plaza estaba en libertad condicional bajo fianza: había salido de la cárcel de Carabanchel hace un mes y medio. La policía reproduce literalmente un fragmento de su declaración: «En la actualidad estoy sujeto al subsidio de desempleo, ya que hace un año trabajé por última vez en una empresa; ahora cobro 15.900 pesetas al mes, y como esta cantidad no me es suficiente para vivir, me dedico a sustraer objetos del interior de los coches. Diariamente consigo un par de aparatos, por lo menos.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En