Colapsos de tráfico por la salida masiva de madrileños

Miles de conductores madrileños que aprovecharon ayer la fiesta de Nuestra Señora de la Almudena para salir de la capital durante este puente, se encontraron con que todas las carreteras nacionales fueron escenarios de colapsos y retenciones, incluso de horas, al comienzo de la mañana.Aunque no se tomaron medidas extremas como la habilitación de carriles extras o desviaciones de tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se vio desbordada en algunos puntos por la salida masiva registrada. En carreteras como la de La Coruña y la de Extremadura se llegó a registrar sobre las di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de conductores madrileños que aprovecharon ayer la fiesta de Nuestra Señora de la Almudena para salir de la capital durante este puente, se encontraron con que todas las carreteras nacionales fueron escenarios de colapsos y retenciones, incluso de horas, al comienzo de la mañana.Aunque no se tomaron medidas extremas como la habilitación de carriles extras o desviaciones de tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se vio desbordada en algunos puntos por la salida masiva registrada. En carreteras como la de La Coruña y la de Extremadura se llegó a registrar sobre las diez y media de la mañana, una intensidad de tráfico de 4.000 y 2.000 vehículos/hora, respectivamente, lo que provocó numerosas retenciones hasta las doce de la mañana, hora en que la intensidad disminuyó.

Aunque se cree que el regreso se producirá mañana domingo, a partir de hoy los miembros de la Guardia Civil de Tráfico establecerán un servicio de vigilancia especial para regular el tráfico, por si se produce un escalonamiento en la operación regreso.

Por otra parte, a media tarde de ayer no se conocía la existencia de ningún accidente de importancia en la provincia, aunque el balance definitivo será conocido cuando se haga público, el lunes próximo, el cómputo total de todas las provincias.

En el último puente habido en el mes de octubre, con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, el número de muertos ascendió a 61 y otras 41 personas resultaron heridas.

Archivado En