UCD se replantea su política en la Corporación provincial

Los conflictos internos existentes entre los diputados provinciales de UCD, el absentismo de algunos de ellos y la necesidad de conseguir coherencia y disciplina en el grupo ucedista, han llevado al comité provincial de dicho partido a nombrar una comisión, formada por cinco miembros, para estudiar la actuación política de cada uno de los diputados y fijar unas directrices comunes.De entrada, el comité provincial anunció que la línea de los concejales o diputados de UCD en aquellas corporaciones en las que se encuentre en minoría será la de colaborar en el gobierno municipal y provincial, sin ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conflictos internos existentes entre los diputados provinciales de UCD, el absentismo de algunos de ellos y la necesidad de conseguir coherencia y disciplina en el grupo ucedista, han llevado al comité provincial de dicho partido a nombrar una comisión, formada por cinco miembros, para estudiar la actuación política de cada uno de los diputados y fijar unas directrices comunes.De entrada, el comité provincial anunció que la línea de los concejales o diputados de UCD en aquellas corporaciones en las que se encuentre en minoría será la de colaborar en el gobierno municipal y provincial, sin adoptar posturas tremendistas y basando su oposición en la presentación de alternativas meditadas.

Respecto a la Diputación, el comité decidió, asimismo, ratificar a Enrique Castellanos como portavoz del grupo. El señor Castellanos puso su cargo a disposición del comité algunos días antes. Las causas de su ofrecimiento parece que se refieren a las resistencias mostradas, por algunos diputados, a su actuación. Estas discrepancias serán estudiadas por la comisión.

Al margen del conflicto, centrado en la existencia de dos grupos tampoco demasiado definidos, el comité estudiará el abstensismo de algunos diputados, entre los que se cita al señor López Malla. Otro de los hechos que dio origen a resquemores internos fue la forma en que se designó a Juan Manuel de Santos como representante de UCD en el pleno de Coplaco.

No se descarta que, tras la presentación de las conclusiones del trabajo de la comisión, se llegue a reestructurar el grupo de diputados, incluidos posibles ceses y nuevos nombramientos.

A nivel provincial, el comité ha programado ya la celebración de unas sesenta elecciones locales y de distrito, previo debate asambleario, para asegurar la representatividad de los elegidos. El objetivo último del comité es el de asegurar fórmulas democráticas en el partido y dotar de coherencia a la política municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En