Los periódicos del grupo Mundo no salieron ayer a la calle

Los periódicos del grupo Mundo -Mundo Diario, 424, Tele / Exprés y Cataluña Exprés- no salieron ayer a la calle, debido a la huelga iniciada por el personal.

La huelga tenía carácter legal y había sido convocada como protesta por no haber recibido una paga extraordinaria de octubre. El paro afectó a unos quinientos trabajadores, y concluyó a las dos de la tarde de ayer, después de que la empresa iniciara negociaciones con los trabajadores.Los trabajadores, sin embargo, han manifestado que volverán a la huelga el próximo martes, en el caso de que para entonces no hayan percibido la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los periódicos del grupo Mundo -Mundo Diario, 424, Tele / Exprés y Cataluña Exprés- no salieron ayer a la calle, debido a la huelga iniciada por el personal.

La huelga tenía carácter legal y había sido convocada como protesta por no haber recibido una paga extraordinaria de octubre. El paro afectó a unos quinientos trabajadores, y concluyó a las dos de la tarde de ayer, después de que la empresa iniciara negociaciones con los trabajadores.Los trabajadores, sin embargo, han manifestado que volverán a la huelga el próximo martes, en el caso de que para entonces no hayan percibido la citada paga.

Los retrasos en la percepción de la nómina mensual vienen siendo habituales en el grupo Mundo, especialmente en los últimos meses. Ello ha supuesto ya varios conflictos entre los trabajadores y la dirección del grupo. Los trabajadores han solicitado en repetidas ocasiones que sean informados de la situación financiera real del grupo. La dirección, por su parte, ha alegado siempre que los problemas del grupo son de liquidez y en ningún caso de tipo financiero.

Archivado En