UCD no tendrá presidencias de juntas

UCD no podrá presidir, por el momento, ninguna junta de distrito, según se desprende de la reunión celebrada el pasado martes entre portavoces de los tres partidos representados en el Ayuntamiento de Madrid. La pretensión centrista de ocupar seis presidencias, justamente las de aquellos distritos en los que ganaron las pasadas elecciones municipales, choca con la decisión de socialistas y comunistas de no ceder ninguna.Los portavoces socialistas pusieron de manifiesto que en ningún momento habían prometido seis presidencias y que, todo lo más se habló de tres en reuniones anteriores, pero que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

UCD no podrá presidir, por el momento, ninguna junta de distrito, según se desprende de la reunión celebrada el pasado martes entre portavoces de los tres partidos representados en el Ayuntamiento de Madrid. La pretensión centrista de ocupar seis presidencias, justamente las de aquellos distritos en los que ganaron las pasadas elecciones municipales, choca con la decisión de socialistas y comunistas de no ceder ninguna.Los portavoces socialistas pusieron de manifiesto que en ningún momento habían prometido seis presidencias y que, todo lo más se habló de tres en reuniones anteriores, pero que dada la proximidad del debate de la ley de Régimen Local, que puede modificar la composición, atribuciones y elección de las juntas, han decidido mantener todas las presidencias que ostentan. A esta posición se sumó también el PCE, en virtud de su alianza municipal con los socialistas.

Aunque la reunión transcurrió en tono distendido, los portavoces de UCD pusieron de manifiesto que la mayoría de izquierda actúa ilegalmente, y que en esta situación no cabe la colaboración que pretenden. UCD celebrará hoy una reunión plenaria de sus veinticinco concejales para estudiar su estrategia, que, en todo caso, será de «clara oposición».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En