Juicio contra dos presuntos etarras acusados de tenencia de explosivos

En la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista del juicio contra los presuntos miembros de ETA José María y Fernando Isasti Arruti, acusados de tenencia de explosivos, para cada uno de los cuales pide el fiscal nueve años de cárcel. Se les acusa de transportar y entregar, durante 1978, numeroso armamento, explosivos y propaganda en localidades vascas y navarras.Sostiene el ministerio fiscal que a principios de ese año se hicieron cargo de seiscientos kilos de explosivos, procedentes de un robo en la empresa Río Tinto, SA, que entregaron a otras personas de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional se celebró ayer la vista del juicio contra los presuntos miembros de ETA José María y Fernando Isasti Arruti, acusados de tenencia de explosivos, para cada uno de los cuales pide el fiscal nueve años de cárcel. Se les acusa de transportar y entregar, durante 1978, numeroso armamento, explosivos y propaganda en localidades vascas y navarras.Sostiene el ministerio fiscal que a principios de ese año se hicieron cargo de seiscientos kilos de explosivos, procedentes de un robo en la empresa Río Tinto, SA, que entregaron a otras personas de la organización, excepto una parte, que ocultaron en un garaje, junto con munición, detonadores, cable y otros accesorios. El garaje fue descubierto por la Guardia Civil a finales de diciembre.

En el transcurso de la vista, José María Isasti negó las acusaciones del fiscal y afirmó que no pertenece a ETA ni es simpatizante. Fernando, por su parte, confesó que transportó propaganda en dos coches de su propiedad. Los defensores, Miguel Castells e Ignacio Esnaola, solicitaron la libre absolución de sus clientes. Tras el informe del fiscal, la causa quedó vista para sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En