Los béticos ovacionaron a la Real

La Real Sociedad en Sevilla, campo de Heliópolis, fue recibida con una ovación. Arconada, guardameta donostiarra y de la selección, fue muy aplaudido al ocupar su puesto. El campo del Betis adoptó una actitud absolutamente opuesta al del Sevilla en la reciente visita del Athlétic de Bilbao. Los de la verde y blanca se nota que son diferentes. En Almería también recibieron al líder con palmas y le despidieron junto al árbitro con la misma delicadeza. Correcta también fue la afición madridista del pabellón que supo encajar deportivamente su primera derrota ante el Barcelona. Una jornada plagada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad en Sevilla, campo de Heliópolis, fue recibida con una ovación. Arconada, guardameta donostiarra y de la selección, fue muy aplaudido al ocupar su puesto. El campo del Betis adoptó una actitud absolutamente opuesta al del Sevilla en la reciente visita del Athlétic de Bilbao. Los de la verde y blanca se nota que son diferentes. En Almería también recibieron al líder con palmas y le despidieron junto al árbitro con la misma delicadeza. Correcta también fue la afición madridista del pabellón que supo encajar deportivamente su primera derrota ante el Barcelona. Una jornada plagada de diplomacias.

El equipo de Felipe González está perdiendo pie en Primera. Al paso que va amenaza con caerse de la tabla de clasificación. Pero los béticos, míticos héroes del manque pierda, dieron una buena lección al aceptar complacientemente a la Real Sociedad. Fue el desagravio a lo sucedido una semana atrás con la visita a Nervión del Athlétic. Que el Betis se hunda es convertir la Primera División en mustio collado. El Betis ha sido siempre un equipo simpático y colorista. De los que cae bien. El panorama se le está poniendo cada vez más negro. Veo a los béticos en plan rogativa para no perder pie del todo.Felipe González no puede arreglar lo del Betis, pero ha tomado el mando en el problema del Mundial para que no haya más deslices. Ayer tarde convocó una conferencia de prensa para clarificar la postura del PSOE. Ocurre que algunos alcaldes se olvidan de las directrices generales del partido y adoptan posturas contradictorias según la corriente de cada semana. Felipe González quiere que el Parlamento controle las inversiones y, por supuesto, se produzca una información sistematizada sobre todos los temas de infraestructura.

El PSOE, en su planteamiento general del tema del Mundial coincide con el deseo estructural de Benito Castejón, director general de Deportes. Para el Partido Socialista y el CSD lo ideal hubiera sido crear una comisión del Mundial estrictamente deportiva y otra paralela, formada por las administraciones central y local y las autonomías, dedicada a los contenidos económicos.

El grave problema está en la economía de los ayuntamientos Algunos no han tenido el suficiente valor para renunciar a la organiza ción de los tres partidos que les van a corresponder. En la balanza de los pros y los contras del Mundial-82 nadie ha sopesado el interés prioritario de ciertos Problemas municipales. Todos los ayuntamientos han buscado la clientela del voto en el tema popular del fútbol.

La estructuración del Mundial se hizo sobre planteamientos políticos. Hasta el propio ministro de Cultura presumió públicamente de haber conseguido para Málaga una sede mundialista. Se quiso repartir la tarta entre todos. Lo que pareció en un principio un endulzamiento general se ha convertido después en un empacho. Esperemos que con la debida información a todos los niveles y el control presupuestario del Parlamento, además de las medidas urgentes que debe tomar el Gobierno sobre créditos a las entidades públicas y privadas involucradas en el tema, todo pueda marchar debidamente. Urge delimitar campos para que cada unojuegue en su terreno. Más tarjetas rojas podrían llevarnos a hacer el ridículo. Los plazos son cada vez más cortos.

Archivado En