Abierta la inscripción para la maratón de Moratalaz

Dentro de dos domingos, el 11 de noviembre, se disputará la tercera edición de la media maratón de Moratalaz. Hasta el momento hay etecientos inscritos y las previsioes son que se superará el número de 4.000 participantes que corrieron el año pasado. En éste hay el aliciente de que aquellos corredores que completen el recorrido de diecinueve kilómetros recibirán un trofeo -la Zorra de Bronce- si también hubieran terminado en las dos ediciones anteriores.Las inscripciones se realizan en el polideportivo de Moratalaz, de seis a nueve de la tarde, al precio de cincuenta pesetas. Un seguro de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro de dos domingos, el 11 de noviembre, se disputará la tercera edición de la media maratón de Moratalaz. Hasta el momento hay etecientos inscritos y las previsioes son que se superará el número de 4.000 participantes que corrieron el año pasado. En éste hay el aliciente de que aquellos corredores que completen el recorrido de diecinueve kilómetros recibirán un trofeo -la Zorra de Bronce- si también hubieran terminado en las dos ediciones anteriores.Las inscripciones se realizan en el polideportivo de Moratalaz, de seis a nueve de la tarde, al precio de cincuenta pesetas. Un seguro de la Mutualidad General Deportiva cubrirá a todos los participantes durante el recorrido, que será idéntico al del año pasado, con salida y llegada en el polideportivo de Moratalaz.

La carrera comenzará a las once de la mañana y contará esta vez con a ayuda del Consejo Superior de Deportes. Es la segunda en importancia, después de la Maratón Popular de Madrid, y su distancia logra concentrar en otras ciudades europeas 25.000 deportistas, como en París, o 55.000, como en Milán.

Los diecinueve kilómetros del trayecto convierten la carrera en apta prácticamente para todo el mundo, con un mínimo de entrenamiento, ya que el cuerpo humano admite hasta un máximo de treinta kilómetros sin necesidad de recurrir a una carga extra de reservas que le permitan superar el agotamiento.

Los diecinueve kilómetros son, pues, una distancia salvable para cualquier persona sana físicamente que se lo proponga. Sólo se precisa un mínimo de entrenamiento y para aquellos que hagan deporte con cierta regularidad hasta esta semana que resta para la carrera puede ser un plazo suficiente para entrenarse y poder cubrir la distancia en un tiempo aceptable. Debe ser cada uno el que se trace su propio plan, de acuerdo con la forma física actual y decretar si puede recorrer los diecinueve kilómetros en dos horas, o más, o incluso menos. Basta con dedicar todos los días un tiempo adecuado para trotar e incrementarlo ligeramente hasta dos días antes de la carrera, que se dedicarán a descansar. Puede comenzarse con media hora de carrera lenta.

Archivado En