Joven agredido y violado en la Modelo de Barcelona

Luis Huertas, recluso de la Cárcel Modelo, ha sido trasladado, a primeras horas de la mañana de ayer, al Hospital Clínico, tras reconocimiento del médico del centro penitenciario, a causa de los malos tratos y repetidas violaciones de que venía siendo objeto por sus compañeros de celda.Según pudo saber Efe de fuentes de todo crédito, ayer tarde un funcionario de Prisiones se dio cuenta de los hematomas que tenía en la cara y diversas partes del cuerpo Luis Huertas, por lo que fue conducido a las oficinas de dirección. Una vez en las mismas, el recluso se negó a dar explicaciones por tem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Huertas, recluso de la Cárcel Modelo, ha sido trasladado, a primeras horas de la mañana de ayer, al Hospital Clínico, tras reconocimiento del médico del centro penitenciario, a causa de los malos tratos y repetidas violaciones de que venía siendo objeto por sus compañeros de celda.Según pudo saber Efe de fuentes de todo crédito, ayer tarde un funcionario de Prisiones se dio cuenta de los hematomas que tenía en la cara y diversas partes del cuerpo Luis Huertas, por lo que fue conducido a las oficinas de dirección. Una vez en las mismas, el recluso se negó a dar explicaciones por temor a las represalias. Finalmente, confesó que sus dos compañeros de celda, Juan Ramírez López y Alfredo Caroz Aparicio, eran los causantes de las agresiones.

El médico de la Modelo recomendó, tras un reconocimiento, el traslado al Hospital Clínico, pues aparte de los hematomas, encontró claros signos de violación, así como de enfermedad venérea.

Tanto Luis Huertas como sus compañeros tienen diecinueve años, y residían en la celda número 42 de la primera galería. Juan Ramírez López y Alfredo Caroz Aparicio llevan un año ingresados en la Modelo. El primero cumple una condena de dos años por robo y homicidio, y el segundo otra también por homicidio y violación. Por su parte, Luis Huertas se encontraba en la Modelo por tentativa de robo.

Los causantes de los daños a Luis Huertas han sido trasladados a la quinta galería, a las celdas de castigo, al mismo tiempo que se ha cursado denuncia ante el juzgado de guardia por si hubiese causa de enjuiciamiento. El director de la Modelo ha afirmado que la cárcel se encuentra con 1.440 reclusos, «teniendo que estar varios de ellos en la misma celda».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En