Grave incidente entre De Carlos y Núñez

«No aguanto más. Esto es intolerable. Aquí se está ofendiendo al Real Madrid. No acepto sentarme al lado del presidente del Barcelona», exclamó Luis de Carlos, y abandonó inmediatamente la reunión que ayer celebraron los presidentes de Primera División para tratar, entre otros temas, del asunto de la televisión en directo de partidos de Liga. A Luis de Carlos, en su salida de la reunión, le acompañó Gregorio Paunero, vicepresidente del Real Madrid y de la Federación Española de Fútbol.

De nuevo el tema arbitral fue el motivo del duro enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona. La reu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No aguanto más. Esto es intolerable. Aquí se está ofendiendo al Real Madrid. No acepto sentarme al lado del presidente del Barcelona», exclamó Luis de Carlos, y abandonó inmediatamente la reunión que ayer celebraron los presidentes de Primera División para tratar, entre otros temas, del asunto de la televisión en directo de partidos de Liga. A Luis de Carlos, en su salida de la reunión, le acompañó Gregorio Paunero, vicepresidente del Real Madrid y de la Federación Española de Fútbol.

De nuevo el tema arbitral fue el motivo del duro enfrentamiento entre el Madrid y el Barcelona. La reunión de los presidentes sirvió para que éstos se ratificasen en su acuerdo de no televisar en directo los partidos de Liga de Primera División, aunque algunos de ellos sí son partidarios de ello.El presidente de la Federación invitó a José Plaza a que asistiese a la reunión para informar del tema arbitral a los presidentes de Primera. El presidente del Zaragoza indicó primero las incidencias del arbitraje del partido que su equipo disputó el domingo frente al Madrid. El presidente del Barcelona aprovechó la ocasión para insistir, una vez más, en que los árbitros actúan a favor del Madrid. José Luis Núñez volvió a hablar de Guruceta. El presidente del Valencia recordó el primer partido de esta Liga, frente al Madrid, en el que no se pitó, a su juicio, un claro penalti a Kempes. El presidente del Almería, al hablar del enfrentamiento de su equipo con el madridista, dijo que no se pitó un penalti hecho a su jugador Rojas. La situación creada por Núñez fue insostenible para Luis de Carlos. Numerosos clubs se vieron enfrentados entonces con el Madrid en el tema arbitral. Luis de Carlos se vio acorralado. Prácticamente nadie se puso de su parte.

Algunos de los asistentes a la reunión aseguraron que Luis de Carlos llamó, en más de una ocasión, mentiroso a José Luis Núñez. Lo cierto es que el presidente del Madrid, junto con su vicepresidente, abandonó la reunión que presidía Pablo Porta. A la media hora de esta decisión concluyó la reunión y Luis de Carlos asistió al almuerzo, en la Federación, junto con los demás presidentes. Luis de Carlos y José Luis Núñez no se volvieron a hablar y se sentaron en mesas diferentes. Luis de Carlos y Gregorio Paunero, cuando abandonaron la reunión, se limitaron a pasear por los pasillos de la Federación. Pablo Porta, al final de la sesión de trabajo, se llevó a Luis de Carlos en el coche de la Federación, mientras se disponía a visitar al ministro de Cultura.

La «guerra» entre el Madrid y Barcelona origina nuevos capítulos cada vez que se reúnen sus presidentes. Núñez, con su actitud de ayer tarde, además, de hecho, se enfrentó a los árbitros y a su presidente, José Plaza. A éste le exigió que publicase las calificaciones de los árbitros, para que se conozcan sus actuaciones, sus calificaciones, los que ascienden y descienden, los colegiados que dirigen encuentros más difíciles y los más fáciles.

Otra negativa a Televisión

Los presidentes de los clubs de Primera División, por otro lado, se ratificaron en su negativa de televisar en directo partidos de su categoría los domingos, con excepción del Madrid, Gijón y Almería. Estos clubs, de todos modos, respetan la decisión de la mayoría y el acuerdo adoptado en la asamblea del pasado julio. Luis de Carlos se mostró totalmente disconforme con la negativa a televisar partidos y anunció que presentaría su dimisión de la comisión de clubs de la que forma parte, para tratar ese tema, porque no se considera dispuesto a defender lo que va contra su opinión. Los demás clubs le rogaron que siguiese en su puesto.

Los clubs se niegan a televisar partidos los domingos y sólo aceptan la posibilidad de los sábados. Todos los clubs de Segunda, Segunda B y Tercera División también se oponen a que se televisen los partidos los domingos. Varios presidentes, incluido el del Barcelona, desean comprobar los contratos en vigor del Madrid y del Atlético de Madrid. Se asegura que algunos presidentes tienen cierta desconfianza en el número de partidos contratados para ser televisados. Los clubs, de todos modos, en ningún momento se niegan a negociar con RTVE y pretenden encontrar una solución.

Los presidentes de Primera, que se volverán a reunir dentro de quince días, trataron además el proyecto de ley de cultura física y deporte, los impuestos, una próxima reunión con los árbitros de Primera División y la situación en que se encuentran las sanciones impuestas a los jugadores con motivo de la huelga del pasado mes de marzo. Se informó que han retenido el 10% de la ficha de los jugadores, importe de la sanción, el Salamanca, Atlético de Madrid, Santander, Sevilla, Español, Real Sociedad y Gijón. Figura en contabilidad lo que se refiere al Real Madrid y Barcelona.

Archivado En