Apoyo a UGT y mayor esfuerzo en la gestión municipal, decisiones de la ejecutiva del PSOE

La ejecutiva del PSOE ha decidido expresar «un fuerte apoyo» a las iniciativas de la central sindical UGT, así como dirigir todo el esfuerzo necesario a reforzar la actuación municipal, en la consideración de que dicha gestión es la «prueba de fuego» de los socialistas. Ambos criterios, así como una campaña pública de explicación de la labor del Parlamento como institución esencial de la democracia, constituyen algunas de las decisiones adoptadas por la dirección socialista en las reuniones celebradas durante el lunes y ayer, martes.Además de estos criterios de actuación política, fue programa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva del PSOE ha decidido expresar «un fuerte apoyo» a las iniciativas de la central sindical UGT, así como dirigir todo el esfuerzo necesario a reforzar la actuación municipal, en la consideración de que dicha gestión es la «prueba de fuego» de los socialistas. Ambos criterios, así como una campaña pública de explicación de la labor del Parlamento como institución esencial de la democracia, constituyen algunas de las decisiones adoptadas por la dirección socialista en las reuniones celebradas durante el lunes y ayer, martes.Además de estos criterios de actuación política, fue programada la actividad de diversas secretarías para los próximos meses. Se han concretado proyectos en el terreno de los marginados, sanidad, etcétera, así como una mejora de los medios informativos del partido y una revitalización de las casas del pueblo, como lugar de encuentro y medio de difusión cultural, más que estrictamente ideológico.

La comisión ejecutiva del PSOE acordó también confirmar a Luis Gómez Llorente como vicepresidente del Congreso de los Diputados y no aceptar, por tanto, la dimisión que aquél presentó al día siguiente de la clausura del Congreso Extraordinario del PSOE.

El señor Gómez Llorente, máximo representante del sector crítico, había expresado sus deseos de que la ejecutiva le permitiera abandonar el cargo para poder desarrollar otros proyectos. Sin embargo, la dirección del partido ha preferido mantenerle en la Mesa del Congreso.

El presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, dimitirá como diputado por Sevilla para dedicarse íntegramente a sus tareas al frente del organismo preautonómico andaluz, según confirmaron medios solventes del PSOE al corresponsal de EL PAIS, en Sevilla, José Aguilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En