Renault adquiere un cuarto de American Motors Corp.

La empresa nacional automovilística francesa Renault ha adquirido un cuarto de los intereses de la empresa norteamericana American Motors Corp., cuarta empresa del sector en Estados Unidos.

El acuerdo, anunciado en Detroit, permitirá a la empresa norteamericana hacerse con una inyección de 150 millones de dólares en efectivo, mientras que Renault dispondrá de las facilidades, tanto manufactureras como comerciales, que la empresa estadounidense dispone en Wisconsin.Según el anuncio, la empresa francesa construirá, a partir de 1982, sus automóviles destinados al mercado norteamericano en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa nacional automovilística francesa Renault ha adquirido un cuarto de los intereses de la empresa norteamericana American Motors Corp., cuarta empresa del sector en Estados Unidos.

El acuerdo, anunciado en Detroit, permitirá a la empresa norteamericana hacerse con una inyección de 150 millones de dólares en efectivo, mientras que Renault dispondrá de las facilidades, tanto manufactureras como comerciales, que la empresa estadounidense dispone en Wisconsin.Según el anuncio, la empresa francesa construirá, a partir de 1982, sus automóviles destinados al mercado norteamericano en las plantas de Wisconsin de la American Motors Corp., que serán comercializados por esta última compañía a través de su red de distribución.

El acuerdo entre las dos empresas, que marca un nuevo cauce en la reciente cadena de colaboraciones europeo-norteamericanas en el sector del automóvil, fue firmado el viernes de la semana pasada, en Nueva York, por los presidentes de American Motors, Geraid C. Meyers, y de la Renault, Bernard Hanon.

Como Renault es propiedad del Estado francés, la inversión de la empresa francesa en American Motors Corp. se convierte en la primera adquisición de acciones que se conoce de un Gobierno extranjero en una corporación norteamericana.

El acuerdo prevé que los préstamos inmediatos que Renault concederá a American Motors se vayan capitalizando paulatinamente hasta el año 1985. Entonces la Renault pasará a ser uno de los mayores accionistas de la empresa norteamericana, con un 22,50 % del total de las acciones, cuyo valor nominal es ahora de unos treinta millones de dólares.

Archivado En