GALICIA

El PSOE denuncia falsificación de acuerdos en el Ayuntamiento de Cervantes

La agrupación del Partido Socialista de Galicia-PSOE de Cervantes, en la alta montaña lucense, ha denunciado públicamente la falsificación de acuerdos de las sesiones de la Corporación municipal. Además, según pudo saber EL PAIS, los socialistas exigirán la dimisión inmediata del alcalde y primer teniente de alcalde, así como la revisión de las cuentas municipales desde hace diecisiete años.La denuncia está motivada por un acuerdo tomado el pasado mes de julio referente a un oficio de la Diputación de Lugo en el que se comunicaba la aportación de más de cinco millones de pesetas a cargo del Pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación del Partido Socialista de Galicia-PSOE de Cervantes, en la alta montaña lucense, ha denunciado públicamente la falsificación de acuerdos de las sesiones de la Corporación municipal. Además, según pudo saber EL PAIS, los socialistas exigirán la dimisión inmediata del alcalde y primer teniente de alcalde, así como la revisión de las cuentas municipales desde hace diecisiete años.La denuncia está motivada por un acuerdo tomado el pasado mes de julio referente a un oficio de la Diputación de Lugo en el que se comunicaba la aportación de más de cinco millones de pesetas a cargo del Plan Provincial de Obras y se requería la comunicación de las zonas en las que se deseaba invertir tal cantidad. «El pleno acordó por unanimidad que este importe se invirtiese en la carretera de Bolois a Villanueva», dicen los socialistas en un comunicado. Sin embargo, según las mismas fuentes, en un pleno celebrado en agosto, y en la lectura del acta de la sesión anterior, consta aprobada por unanimidad «la terminación de dicha carretera», con un importe aproximado de ocho millones de pesetas, por aportación de la Diputación y del Ayuntamiento.

Los cuatro concejales del PSOE y uno de CD negaron dicho acuerdo, alegando el alcalde y primer teniente de alcalde que había sido un error del secretario actuante, quien se hallaba de vacaciones. En un tercer pleno, y ante la presencia de dicho secretario, el alcalde y cinco concejales de UCD confirmaron su desconocimiento del contenido del acta, asegurando que no se había concedido tal cantidad por parte del pleno cuando el acta se encontraba ya,firmada. Más tarde, el alcalde reconoció el contenido de dicha acta. Los concejales socialistas han solicitado también la incoación de un expediente al secretario. También estas mismas fuentes aseguraron a EL PAIS que en el local de sesiones «de nuestro Ayuntamiento no existe ni una sola fotografía del Rey y, en cambio, cuelgan una de Franco y otra de José Antonio».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En