La CEOE, preocupada por el retraso de la ley de huelga

La ejecutiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha manifestado al ministro de Trabajo su preocupación y disconformidad ante el propósito del Gobierno de retrasar el envío al Parlamento del proyecto de ley de huelga.La CEOE ha expuesto reiteradamente la absoluta necesidad de que las nuevas leyes laborales sean aprobadas cuanto antes, tanto el estatuto del trabajador como el proyecto de ley de huelga, o el que regula la actividad de los sindicatos. «Su retraso solamente producirá un. incremento de la inseguridad laboral, en perjuicio de la actividad de las empres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ejecutiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha manifestado al ministro de Trabajo su preocupación y disconformidad ante el propósito del Gobierno de retrasar el envío al Parlamento del proyecto de ley de huelga.La CEOE ha expuesto reiteradamente la absoluta necesidad de que las nuevas leyes laborales sean aprobadas cuanto antes, tanto el estatuto del trabajador como el proyecto de ley de huelga, o el que regula la actividad de los sindicatos. «Su retraso solamente producirá un. incremento de la inseguridad laboral, en perjuicio de la actividad de las empresas y en las posibilidades de creación de nuevos puestos de trabajo», señala una nota difundida por la patronal.

Asimismo, la CEOE ha reiterado la grave preocupación de los empresarios ante la forma en que el Gobierno está tratando el tema del patrimonio sindical. La patronal considera injustificada y perjudicial para los intereses empresariales la exclusiva presencia sindical en el uso del referido patrimonio.

Archivado En