El pleno de Alcalá aprueba la subida de los autobuses

El pleno celebrado el miércoles en Alcalá de Henares aprobó por unanimidad la subida en las tarifas del transporte urbano, una vez conseguido que la empresa se comprometa a poner en marcha una serie de mejoras de servicio y económicas que benefician a gran parte de la población.La Comisión Provincial de Precios aprobó hace algunas semanas este aumento, pero el Ayuntamiento, sin embargo, expuso al Gobierno Civil su postura de no aceptar la subida mientras la empresa no justificara económicamente su necesidad y no se aviniera a negociar una serie de beneficios sociales. El gobernador civil, seño...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno celebrado el miércoles en Alcalá de Henares aprobó por unanimidad la subida en las tarifas del transporte urbano, una vez conseguido que la empresa se comprometa a poner en marcha una serie de mejoras de servicio y económicas que benefician a gran parte de la población.La Comisión Provincial de Precios aprobó hace algunas semanas este aumento, pero el Ayuntamiento, sin embargo, expuso al Gobierno Civil su postura de no aceptar la subida mientras la empresa no justificara económicamente su necesidad y no se aviniera a negociar una serie de beneficios sociales. El gobernador civil, señor Rosón, accedió a no autorizar la puesta en práctica de la subida mientras no se llegara a un acuerdo.

Los acuerdos a que se llegó, y que fueron dados a conocer en el pleno de ayer, son los siguientes: el billete del autobús sube, de diez, a trece pesetas; habrá un billete de precio reducido, hasta las ocho de la mañana, al precio de doce pesetas, y un billete para escolares, fijado en once. En este caso, la proposición inicial de la empresa era de 12,50 pesetas. El billete nocturno y el de días festivos no experimentarán variación: costarán quince y dieciséis pesetas, respectivamente. En cambio, habrá un precio especial para jubilados y pensionistas, de siete pesetas.

Por otra parte, la empresa se compromete a instalar marquesinas en todas las paradas, establecer una nueva línea hasta la barriada de Juan de Austria, ampliar otra hasta Nueva Alcalá y Tabla Pintora, y a ofrecer un servicio especial a las doce de la noche, así como a que el Ayuntamiento pueda revisar sus cuentas de explotación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En