NAVARRA

Solicitud para que los plenos de la Diputación sean públicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los diputados forales Jesús Bueno (AMAIR) y Angel García de Dios (Herri Batasuna) han propuesto a la Diputación Foral de Navarra que, como norma general, todas las sesiones de la Corporación sean públicas o abiertas, y que, en cualquier caso, se permita la entrada a todos los órganos de información de la provincia.En opinión de los dos diputados, las notas y conferencias de prensa ofrecidas regularmente por el presidente de la Diputación no pueden recoger «el rico proceso de la discusión, opiniones o matices diversos de los diputados presentes en ella; tal procedimiento aleja al pueblo de la d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los diputados forales Jesús Bueno (AMAIR) y Angel García de Dios (Herri Batasuna) han propuesto a la Diputación Foral de Navarra que, como norma general, todas las sesiones de la Corporación sean públicas o abiertas, y que, en cualquier caso, se permita la entrada a todos los órganos de información de la provincia.En opinión de los dos diputados, las notas y conferencias de prensa ofrecidas regularmente por el presidente de la Diputación no pueden recoger «el rico proceso de la discusión, opiniones o matices diversos de los diputados presentes en ella; tal procedimiento aleja al pueblo de la dinámica democrátíca».

De acuerdo con el texto de la moción presentada, Jesús Bueno y Angel García de Dios han propuesto que las sesiones de la Corporación sean abiertas y que se habilite un local dentro del palacio de la Diputación en el que, a través de un sistema de megafonía o de televisión en circuito cerrado, todas las personas interesadas puedan seguir el desarrollo del debate. Igualmente, los dos diputados forales han solicitado a la Corporación que, en todo caso, se permita la libre conexión con las emisoras de radio de Navarra para que se retransmitan las sesiones en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En