Parados veintinueve buques de la flota de CAMPSA

Las tripulaciones de veintinueve buques de la flota de CAMPSA participaron ayer en el segundo período de huelga, convocado hasta el día 17, según informaciones facilitadas a EL PAÍS a últimas horas de la tarde por el comité de empresa. Las cifras hechas públicas por la compañía arrojaban un balance de veintiocho embarcaciones paradas, ocho trabajaban normalmente y otras siete navegaban.Durante esta primera jornada de conflicto, cuatro barcos fueron desalojados por las Fuerzas de Orden Público en Castellón, Santander, Gijón y Pasajes, a petición de la empresa. UGT ha denunciado estos desalojos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tripulaciones de veintinueve buques de la flota de CAMPSA participaron ayer en el segundo período de huelga, convocado hasta el día 17, según informaciones facilitadas a EL PAÍS a últimas horas de la tarde por el comité de empresa. Las cifras hechas públicas por la compañía arrojaban un balance de veintiocho embarcaciones paradas, ocho trabajaban normalmente y otras siete navegaban.Durante esta primera jornada de conflicto, cuatro barcos fueron desalojados por las Fuerzas de Orden Público en Castellón, Santander, Gijón y Pasajes, a petición de la empresa. UGT ha denunciado estos desalojos como anticonstitucionales, por ser el buque en muchos casos el domicilio de sus tripulantes.

La compañía ha enviado un télex a todos los barcos de su flota, comunicándoles que el tercer período de huelga convocado por los trabajadores, para los días 21 al 30 de este mes, es ilegal, «por haber sido hecho en período de conflicto y no haberse respetado los diez días reglamentarios de preaviso»; se les advertía también sobre posibles sanciones.

En una nota hecha pública por el comité, los trabajadores acusan a la empresa de querer confundir a la opinión pública en relación al conflicto, y a últimas horas de la tarde estudiaban la posibilidad de presentar una querella criminal contra la dirección de personal por estas «amenazas y coacciones».

Ante la petición de conflicto colectivo por parte de CAMPSA, el director general de Trabajo ha manifestado que, previamente, solicitaría de ésta el acta de ruptura de negociaciones.

Archivado En