Hoy se estudiará una proposición socialista sobre el divorcio y los acuerdos con la Santa Sede

La sesión fue suspendida tras la aprobación de la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Centrista sobre montes vecinales en mano común. El Pleno se reanudará, a las once de la mañana de hoy, con el estudio de la toma en consideración de una proposición de ley socialista sobre el divorcio y el debate sobre la ratificación de los acuerdos y convenios con la Santa Sede.La proposición de ley centrista sobre montes vecinales en mano común fue aprobada con 188 votos favorables, dos en contra y 113 abstenciones. En defensa de la proposición de ley, el diputado centrista gallego se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión fue suspendida tras la aprobación de la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Centrista sobre montes vecinales en mano común. El Pleno se reanudará, a las once de la mañana de hoy, con el estudio de la toma en consideración de una proposición de ley socialista sobre el divorcio y el debate sobre la ratificación de los acuerdos y convenios con la Santa Sede.La proposición de ley centrista sobre montes vecinales en mano común fue aprobada con 188 votos favorables, dos en contra y 113 abstenciones. En defensa de la proposición de ley, el diputado centrista gallego señor Díaz Fuentes aludió a la importancia que para Galicia tendrá la futura ley y recordó, que sólo en aquella región existen 800.000 hectáreas de montes vecinales, que suponen tanta extensión como la de tierras en cultivo. Añadiendo los montes de las provincias limitrofes la extensión total rebasará el millón de hectáreas, según el citado diputado.

Más información

En el turno de explicación de voto, el socialista gallego José Vázquez dijo que la abstención de su grupo se debía a varias imperfecciones de la proposición de ley centrista, entre ellas la creación de un jurado en el que intervendrán órganos y funcionarios de la Administración central, lo que viene a conculcar la autonomía gallega.

Por Coalición Democrática, Manuel Fraga recordó su procedencia gallega, a pesar de ser diido por Madrid. Explicó el voto afirmativo de su grupo y se felicitó de que la proposición de ley sea una prolongación de la aprobada en 1968.

El comunista Josep Solé Barberá justificó el voto afirmativo de su grupo en la cuestión de principio mantenida por los comunistas de no, obstruir la iniciativa legislativa de ningún grupo, así como por la mejora que la ley supondrá, una vez modificado en la Cámara, para la situación de Gálicia.

Por último, el centrista señor Díaz Fuentes se refirió, entre otras ventajas de la ley propuesta, a que facilitará que la población rural se convierta en la primera guardadora de los monstes que se queman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En