En octubre se cerrará al tráfico el Madrid de los Austrias

Toda la zona conocida como el Madrid de los Austrias será cerrada al tráfico rodado a finales del próximo mes de septiembre o principios del de octubre, según pudo saber EL PAIS de fuentes del Ayuntamiento de Madrid de toda garantía. Dicha zona, que está delimitada por las calles de Bailén, Mayor, Carrera de San Francisco y Cava Baja (con la excepción natural de estas vías, que son prioritarias para el tráfico), se dedicará exclusivamente a zona peatonal.La importante decisión del Ayuntamiento madrileño forma parte de una serie de medidas no menos importantes destinadas a «salvar Madrid», segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toda la zona conocida como el Madrid de los Austrias será cerrada al tráfico rodado a finales del próximo mes de septiembre o principios del de octubre, según pudo saber EL PAIS de fuentes del Ayuntamiento de Madrid de toda garantía. Dicha zona, que está delimitada por las calles de Bailén, Mayor, Carrera de San Francisco y Cava Baja (con la excepción natural de estas vías, que son prioritarias para el tráfico), se dedicará exclusivamente a zona peatonal.La importante decisión del Ayuntamiento madrileño forma parte de una serie de medidas no menos importantes destinadas a «salvar Madrid», según palabras de concejales socialistas y comunistas, y está dentro del Plan de Acción Municipal, declaración programática del gobierno municipal de izquierdas de la capital de España para los próximos cuatro años.

Con anterioridad, el Ayuntamiento hará un estudio del parque automovilístico de la zona y tomará las medidas necesarias para evitar que se creen otros problemas de tráfico, entre ellos el del aparcamiento. Esta medida se ampliará posteriormente a la plaza de Murillo y, posiblemente, a algunas zonas del barrio de Malasaña.

Archivado En