El concejal Herrero de Miñón quiere venderle una casa al Ayuntamiento

Miguel Herrero de Miñón, concejal del Ayuntamiento y diputado de la Unión de Centro Democrático por Madrid, ha ofrecido a la Corporación Municipal la venta del edificio suyo situado en la calle Mayor, justo frente a la Casa de la Villa, que aún no es propiedad municipal.Aunque los representantes de la mayoría de izquierda en el Ayuntamiento no están dispuestos a facilitar detalles sobre la posibilidad de tal compra, parece ser que el señor Herrero de Miñón ha pedido por la venta del edificio en cuestión cerca de los 150 millones de pesetas. Sin embargo, el delegado y el concejal responsable de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Herrero de Miñón, concejal del Ayuntamiento y diputado de la Unión de Centro Democrático por Madrid, ha ofrecido a la Corporación Municipal la venta del edificio suyo situado en la calle Mayor, justo frente a la Casa de la Villa, que aún no es propiedad municipal.Aunque los representantes de la mayoría de izquierda en el Ayuntamiento no están dispuestos a facilitar detalles sobre la posibilidad de tal compra, parece ser que el señor Herrero de Miñón ha pedido por la venta del edificio en cuestión cerca de los 150 millones de pesetas. Sin embargo, el delegado y el concejal responsable de la Delegación de Hacienda, Joaquín Leguina y Baltasar Aymerich, han argumentado en contra de tal precio el hecho de que el edificio se encuentra en muy malas condiciones de conservación y que serían necesarias reformas muy costosas para que fuera útil para la Corporación.

La oferta en contra, hecha por la Delegación de Hacienda, se concreta en torno a los sesenta millones de pesetas. La inversión de esta cantidad de dinero estaría justificada, además de en rescatar un edificio que permitiría el cierre de la plaza de la Villa en propiedad municipal, en la necesidad de expansión de las dependencias del Ayuntamiento, muy necesitadas en la actualidad de ubicación para los distintos servicios hoy existentes y los que, en un futuro próximo, piensa crear la Corporación. Con todo, la decisión sobre este tema parece que no será tomada antes del mes de octubre próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En